BREVÍSIMO TIEMPO | Alexander Giraldo

 

Fechas: Abril 6 a mayo 6 de 2016 | Lugar: Convergencia Creativa | Medellín, Colombia


 

Tal vez usted haya escuchado la frase “un poema no se termina, se abandona”. Si no, Es una cita de Paul Valéry. Ahora reemplace la palabra poema por una que tenga un espectro más grande de posibilidades digamos obra –claro, pueden ser otras-. El resultado de ese cambio es excusa suficiente para esta nueva exposición, que replantea algunas obras anteriores, como cosas que no se han abandonado, que aún están en el pensamiento.

En esta nueva propuesta se involucra el concepto del tiempo, ya no desde una afición por lo obsoleto, más bien, las piezas son alusiones al reloj copiando sus nociones básicas: ritmo y movimiento.  Además va a encontrar un dato científico, piezas con planes de nuevas intervenciones, algunos bocetos, algunas imágenes de versiones anteriores, la decisión de hacer un montaje más intuitivo que racional para que fuera una parte más del proceso creativo, con los imprevistos eléctricos del taller y con el desorden propio. Difícil tarea.

Alexander Giraldo. Medellín, Abril 2016

 

Maestro en Artes Plásticas

Fundación Universitaria Bellas Artes.

Medellín, Colombia

 


La programación de exposiciones que Piso Alto realiza en Convergencia Creativa se enfoca en la exploración metodológica de los procesos creativos y expositivos. Su objetivo es ser un espacio de experimentación para artistas donde se desarrollan las herramientas necesarias para la supervivencia en el campo artístico profesional.

www.pisoalto.com.co

info@pisoalto.com.co

 


< ANTERIOR         –         SIGUIENTE >